logoespagnol

 

France  UK  Spain  italie icone 3687 32

"Anatomía  Palpatoria del tronco con disección"

Presentación

anatomia palpatoriaEste curso completa el estudio funcional del aparato locomotor (realizado en los otros cursos), abordando la anatomía desde el punto de vista de las relaciones topográficas de unas estructuras con otras. Así, por ejemplo, se estudia la relación de proximidad entre los diferentes músculos o con respecto a vasos sanguíneos, nervios, etc.

La región estudiada es el tronco. Una parte del programa incluye el cuello en la medida en que ciertas estructuras del tronco se continúan en él. La anatomía visceral sólo se ve de un modo muy general.

Informaciones prácticas

Referencia : 12

En Valencia 2017

Fechas : 31 de Marzo y 1, 2 de Abril 201
 
Horario : 
Viernes, de 10 a 14 y de 16 a 20.

Sábado, de 9h30 a 13h30 en la sala de disección de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia
Sábado, de 15h30 a 20h
Domingo, de 9 a 15.

Lugar :  Escuela Danzafusión
C/ San José de Pignatelli, 36
Valencia

Precio : 375 euros.

Contacto e información: Cette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser.

Teléfono: 678 954 446

Profesores : 
 

José Luis Marín Mateo
-Fisioterapeuta.
-Profesor asociado de la Facultad de Fisioterapia de la Universidad de Valencia.
-Profesor de Anatomía Para el Movimiento.

María Ángeles Sarti
-Dra. en Medicina y Cirugía.
-Profesora titular del Departamento de Anatomía y Embriología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia.
-Profesora responsable del grupo de investigación en CInesiología/Biomecánica.
-Profesora de Anatomía y Biomecánica.
 
Este curso está dirigido a aquellas personas que hayan realizado los cursos de Columna Vertebral y Cinética respiratoria de Anatomía Para el Movimiento o que tengan alguna formación previa en anatomía.

Objetivos

Saber localizar unas cuarenta estructuras anatómicas del tronco: estructuras óseas, ligamentosas, músculo-tendinosas (ver programa).

De modo más general, saber localizar,algunas estructuras viscerales, vasculares y nerviosas del tronco (ver programa).

Programa indicativo

  • Columna vertebral Localización ósea de las estructuras vertebrales: apófisis espinosas y transversas, canales espinotransversos y espinocostales. Localización ósea de los niveles vertebrales.
  • Caja torácica Localización de las costillas. Curva de la costilla, ángulo posterior, cartílagos costales, uniones condrocostales y condroesternales. Esternón.
  • Pelvis Referencias de la pelvis exopélvica: cresta ilíaca, espinas, isquiones, pubis, sacro, coxis.
  • Base del cráneo Referencias en el occipital y temporal para las inserciones altas de los músculos del tronco y cuello.
  • Musculatura de la espalda (y del cuello) en 4 capas Principales referencias. Localización de los músculos profundos y superficiales.
  • Músculos abdominales Músculos anchos y rectos. Línea alba. Límites de los abdominales.
  • Musculatura torácica Músculos intercostales. Pectorales y serratos.
  • Regiones vásculo-nerviosas Región clavipectoral, región subclavia, región inguinal.
  • Vísceras del tronco (y cuello) Estudio global en relación a los planos.

N.B.

Las arras de reservas de plazas no se devuelven. En caso de no poder asistir al curso, (bajo documento justificativo) se puede trasladar la cantidad de dinero entregada para la reserva a otro curso programado en los 12 meses siguientes a la fecha de inicio del curso inicialmente reservado.

En el caso de no llegar al número mínimo de participantes, Anatomía para el Movimiento® se reserva el derecho de anular cualquier curso hasta 21 días antes de la fecha de inicio. En caso de anulación del curso por parte de Anatomía para el Movimiento®, los participantes deciden si las arras se trasladan a otro curso o si se devuelven por completo.

El material de pedagogía suficiente y necesario para la asimilación de los contenidos se está incluido en cada curso. Por esta razón LA TOMA DE IMAGENES, VIDEOS, Y AUDIOS DURANTE EL CURSO SE REALIZARÁ ÚNICAMENTE BAJO CONSENTIMIENTO PREVIO DEL PROFESSOR DEL CURSO. 

FORMACIONES TODO EL AÑO

Back to Top