logoespagnol

 

France  UK  Spain  italie icone 3687 32

Curso : Velo del paladar, articulación, resonancia, (¡y ronquido!)

Presentacion

rvoix02Incluso si el paladar no es más que una pequeña región, al fondo de la boca, es un lugar clave para la articulación y la resonancia de la voz. También es el lugar del ronquido.

Está compuesto en parte por músculos que se pueden estirar, tonificar, relajar, ailadamente o en coordinación con las regiones vecinas : mandíbula, lengua, faringe, mejillas y labios.

Este taller describe progresivamente el lugar, éste se asocia a ejercicios específicos (con o sin trabajo vocal) o a ejercicios que comprometen todo el cuerpo.

Pondermos en juego las orientaciones del cuerpo, el soplo, la simetria/asimetría, la escucha de sonidos modificados por el paladar.

Informaciones prácticas

Metodología : Blandine Calais-Germain

Curso de 20h

pharynxbouche

En Barcelona en 2018

Docente : Blandine Calais-Germain
(participación extraordinaria de una pianista en vivo)

Fecha : de 6 al 8 de Diciembre 2018

Horarios :
Jueves 6 Diciembre (festivo) - 10.00 a 18.00 - descanso de 13.30 a 15.00
Viernes - 9.00 a 17.30 - descanso de 13.30 a 15.00
Sábado - 9.00 a 17 - descanso de 13.30 a 15.00

Lugar: 
Asociación Becomebecome®, Sala Wellco.®
Carrer Pere IV, 29, 6-2
08018 Barcelona
http://www.wellco.work
Métro: L4 - Bogatell

Precio : 530€

Para mas información y reservas, enviar un email a: 
Cette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser.
o llamar directamente al numero 625207802

Programa 

  • Presentación del paladar en el conjunto de la boca. Descripción de la estructura general : aponeurosis, músculos, mucosas. Los 3 tercios del paladar y su ubicación.
  • Ejercicios corporales retomados cada día del curso : lugares de bostezo en el conjunto del cuerpo. Bostezos y estiramientos.
  • Esqueleto de sujeción del paladar : maxilares superiores, palatinos, esfenoides : estudios con moldes óseos. Ubicación en uno mismo.
  • Descripción detallada de los músculos elevadores y tensores del paladar. Montaje sobre esqueleto.
  • Observación sobre visuales. Puesta en acción aislada tanto en el bostezo como en la voz.
  • Ejercicios corporales retomados en parte cada día del curso : bostezos y estiramientos- Referencias de los bostezos y del diafragma. Paladar y respiración.
  • Esqueleto de sujeción inferior del paladar : maxilar inferior, articulaciones temporo-mandibulares (descripción) : estudio sobre moldes anatómicos, ubicación en uno mimo. Músculos de la ATM, acción y relación con el paladar.
  • Músculos que descienden el paladar. Montaje sobre esqueleto. Puesta en acción aislada. Relación de los músculos con la lengua. Referencias con las vocales. Puesta en acción con las vocales que favorecen o contrarían. Vocales nasales u orales. Ejercicios vocales.
  • Ejercicios corporales retomados en parte cada día durante el curso : movimientos de cabeza cuello, aislados o en el conjunto del cuerpo. Paladar y posición de la cabeza y del cuello.
  • Descripción de coanas y de la rinofaringe. Mucosa del paladar y muscosas vecinas.
  • Los diferentes ronquidos y su rol en el paladar.
  • La gravedad y la posición del paladar. Ejercicios en diferentes posiciones.
  • Consonantes nasales.
  • Prácticas de refuerzo sinérgico de los elevadores y de los que descienden : las nasales bostezadas.
  • Ejercicios corporales retomados en parte cada día durante el curso : movimientos de lengua
  • Relación paladar/lengua. Vocales. Puesta en juego : vocales que favorecen/contrarias.
  • La trompa de Eustaquio. Referencia con la acción de los músculos elevadores del paladar. Puesta en juego en el bostezo, en la voz.
  • Revisión sintética retomando las diferentes aportaciones del curso.

voix1

N.B.

Las arras de reservas de plazas no se devuelven. En caso de no poder asistir al curso, (bajo documento justificativo) se puede trasladar la cantidad de dinero entregada para la reserva a otro curso programado en los 12 meses siguientes a la fecha de inicio del curso inicialmente reservado.

En el caso de no llegar al número mínimo de participantes, Anatomía para el Movimiento® se reserva el derecho de anular cualquier curso hasta 21 días antes de la fecha de inicio. En caso de anulación del curso por parte de Anatomía para el Movimiento®, los participantes deciden si las arras se trasladan a otro curso o si se devuelven por completo.

El material de pedagogía suficiente y necesario para la asimilación de los contenidos se está incluido en cada curso. Por esta razón LA TOMA DE IMAGENES, VIDEOS, Y AUDIOS DURANTE EL CURSO SE REALIZARÁ ÚNICAMENTE BAJO CONSENTIMIENTO PREVIO DEL PROFESSOR DEL CURSO. 

FORMACIONES TODO EL AÑO

Back to Top