logoespagnol

 

France    Spain  italie icone 3687 32

Wellco Yoga Anatomy
Sistema Locomotor 

CURSO INTENSIVO - 30 HORAS
EL 17,18, 19, 20 DE MARZO 2020 - MALLORCA

vignette sistema locomotorjpgPresentación :

El curso Wellco Yoga Anatomy - Sistema Locomotor aborda un estudio de la anatomía del sistema locomotor a la vez panorámico y especifico a la práctica yoga.
Panorámico : se observa todo el cuerpo (excepto el cráneo, el cual necesita más tiempo).
Enfocado : cada región se presenta a partir de la práctica real en una clase de yoga y se integra de manera especifica la anatomía que corresponde al análisis de las posturas y transiciones. 

Programa :

La Columna Vertebral y el Tronco

Los movimientos que implican la columna ocupan un rol fundamental en el yoga. Se pueden facilitar o limitar movimientos de flexión, extensión, inclinación, y rotación dela columna, implicando una o más vértebras en puntos diferentes. Durante el curso organizamos la información con respecto a estos movimientos de manera progresiva, creando una lectura de los diferentes fenómenos que toman importancia según cada movimiento específico.

  • Profundizaremos en el conocimiento de la estructura de la columna vertebral, de la vértebra y de las articulaciones intervertebrales.
  • Comprenderemos las posibilidades de movimiento de las articulaciones intervertebrales en puntos diferentes de la columna y observar este movimiento en el contexto de una clase de yoga como alumno y como profesor.
  • Identificaremos las regiones híper o hipo móviles y las maneras de protegerlas en las posturas (adaptación de movimientos, ejercicios preparatorios, utilización de material para ayudar el movimiento, indicaciones orales durante la clase).
  • Conoceremos la estructura de la caja torácica: huesos, articulaciones.
  • Conoceremos los músculos que movilizan o estabilizan la caja torácica y observar su acción en el contexto de ciertas posturas.
  • Análisis y prácticas relacionadas con los músculos abdominales y sus funciones esqueléticas.

vignette sistema loc mb supLos Miembros Superiores

Cintura Escapular - Codos, Muñecas, Manos

La región del hombro es una de las más móviles del cuerpo. Sin embargo, a menudo, sus movimientos pueden tener un alcance limitado. Este curso presenta ciertos elementos de la anatomía del hombro útiles para las posturas de yoga, ciertas patologías comunes y sus consecuencias en las movilidades. No se enseña terapia, se aborda el tema con el objectivo de enteder la anatomía que corresponde a las molestias mas comunes que afectan las alumnas en las clases de yoga. A partir de esta información, se propone un análisis de la postura, para evitar ciertos riesgos de sobre movilización y posibles adaptaciones, así como movimientos de preparación que se pueden incluir durante una clase de yoga.Se tomará un tiempo de análisis para integrar las conexiones de estas estructuras con el los huesos y articulaciones del codo (pronosupinación), la muñeca y la mano (músculos extrínsecos).

vignette sistema loc mb infLos Miembros Inferiores

La Cadera

Se trata de una articulación fundamental en la práctica de muchas asna y transiciones. De la facilidad y libertad de movimiento de la cadera depende el bienestar de las regiones vecinas, rodilla y columna lumbar en particular.

En este curso exploramos los parámetros que pueden aportar facilidad de movimiento a la cadera, y como esta información puede aportar beneficios a la practica del yoga.

la Rodilla

Atrapada entre las necesidades de la cadera y del pie que une el miembro inferior con el suelo, la rodilla, articulación intermedia del miembro inferior, a veces es “tomada como rehén” en la practica de posturas de yoga.

Este curso propone de evaluar los parámetros que pueden hacer que una rodilla esté en una situación arriesgada o protegida durante la práctica de yoga, y de sacar las consecuencias prácticas.

Tobillo y Pié

El trípode de apoyo Observamos y describimos el tobillo y el pié, sus estructuras, sus funciones, y sobre todo su funcionamiento en las dos grandes situaciones que se producen durante la práctica de asanas yoga.

Las posturas sentadas, que piden amplia flexibilidad sin estirar de manera inoportuna los ligamentos 
Las posturas de pié que necesitan un apoyo estable, que llamamos el trípode del pié.

Medios que permiten seguir la ejecución y apreciar los resultados :

Este taller alternará :

  • Momentos de anatomía permitiendo observar y conocer la estructuras vertebrales y las estructuras que las mantienen, relacionadas con la práctica de yoga.
  • Talleres prácticos de movimientos que detallen un tipo de postura, y permiten introducir de forma progresiva nociones de análisis.
  • Momentos de pedagogía, durante los cuales son explorados aplicaciones de acondicionamiento o modificación de posturas.
  • Prácticas por pareja o grupo de tres personas de movimientos anatómicos propios a cada tema tratado; corrección entre los alumnos y supervisión del profesor. Puesta en común.
  • Prácticas por pareja o grupo de tres personas de segmentos de posturas de yoga en relación con el tema de anatomía tratado, corrección entre los alumnos y supervisión del profesor. Puesta en común.

Medios pedagógicos y de organización :

  • Modelos anatómicos a disposición de los participantes.
  • Atlas de anatomía para recorridos transversales de una región a otra o de un tema de anatomía al otro.
  • Coloraciones selectivas de dibujos anatómicos.
  • Dibujos para completar según instrucciones de descripción anatómica.
  • Carpeta individual que contiene:
  • El programa del curso.
  • Dibujos para rellenar o colorear.
  • Soportes escritos.

Metodología :

El método de trabajo creado por Blandine Calais-Germain (alumna Montessori) es multi-sensorial y se ha experimentado y enseñado en la escuela Anatomía para el movimiento® durante casi cuarenta años. Se da mucha importancia a la práctica, y en cada curso se construye una pedagogía propia a cada tema explorado. Esto permite asimilar los contenidos de anatomía en manera multi-sensorial, divertida y pasando por una vivencia real en el cuerpo de los mismos participantes.

A lo largo de la presentación textual de la anatomía se intercalan talleres de reconocimiento de modelos anatómicos, coloreados selectivos, palpación de referencias anatómicas, dibujos, observación de ilustraciones anatómicas o ilustraciones de los movimientos correspondientes.

El estudio de los contenidos se basa en numerosas experiencias prácticas en relación con el análisis de algunas posturas del yoga. En el curso Wellco Yoga Anatomy® las experiencias prácticas son también didácticas, puntuales, y enfocadas a la aplicación real durante una clase de yoga.

Teniendo en cuenta el aspecto resumido del programa, durante el curso Wellco Yoga Anatomy® - Sistema Locomotor se utilizarán unas posturas y unas transiciones especificas para introducir información de carácter más universal acerca de la anatomía, el análisis de los movimientos, y las adaptaciones personalizadas de cada asana.

Este curso se basa en los libros de Blandine Calais-Germain:

‘Anatomía para el movimiento, Introducción al análisis de técnicas corporales - Tomo 1’

‘Anatomía para el Yoga, Músculos y yoga’

En caso de poseer uno o el otro, se aconseja, aunque no sea imprescindible, traerlos al curso. Algunos ejemplares de estos y otros libros de Blandine Calais-Germain estarán disponibles a la venta durante el curso.

Requisitos previos

Ninguno

Curso dirigido a :

  • Instructores de yoga, a título profesional y personal.
  • Alumnos de escuelas que forman instructores de yoga, a título profesional y personal.
  • Practicantes de yoga, a título profesional y personal.

INFORMACIONES PRACTICAS :

En Mallorca en 2020*

Curso de 30h

*curso impartido en Castellano, traducidos al inglés en vivo

Fecha : 17, 18, 19, 20 Marzo 2020

Horarios :
Martes – 9.30-14.30 y 16.00-19.00 
Miercoles, Jueves – 9.00-14.00 y 15.30-18.30
Viernes – 9.00-15.00

Lugar : 
Rama Institute 
Carrer de Despuig, 51, 07013 Palma, Illes Balears, Mallorca

Precio : 440€ (PLAZAS LIMITADAS)

Para inscripciones y más información:Cette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser.  
+ 34 625 207 802

N.B.

Las arras de reservas de plazas no se devuelven. en caso de no poder asistir al curso, (bajo documento justificativo) se puede trasladar la cantidad de dinero entregada para la reserva a otro curso programado en los 12 meses siguientes a la fecha de inicio del curso inicialmente reservado.

En el caso de no llegar al número mínimo de participantes, anatomía para el movimiento® se reserva el derecho de anular cualquier curso hasta 21 días antes de la fecha de inicio. en caso de anulación del curso por parte de anatomía para el movimiento®, los participantes deciden si las arras se trasladan a otro curso o si se devuelven por completo.

El material de pedagogía suficiente y necesario para la asimilación de los contenidos se está incluido en cada curso. por esta razón la toma de imagenes, videos, y audios durante el curso se realizará únicamente bajo consentimiento previo del professor del curso.

 Nuestros cursos están dirigidos a todas las personas que practican clases de movimiento (Yoga, Pilates, Danza...)  para que puedan practicar en seguridad y utilizar un lenguaje anatómicamente correcto. 
No formamos terapeutas, ni profesionales del mundo sanitario.
Para cualquier molestia, enfermedad o preocupación de carácter medico-sanitario siempre se tiene que acudir al personal medico y fisioterapeutas competentes.

 

FORMACIONES TODO EL AÑO

Back to Top