logoespagnol

 

France  UK  Spain  italie icone 3687 32

Curso «Tacto y Fascia en Movimiento»

PEDAGOGÍA APM WELLCO 
CICLO WELLCO®
CICLO DE FORMACIÓN ANATOMÍA PARA PILATES® 

IMG 7822Presentación

Un curso para aprender a respetar el lenguaje fundamental del tacto a la hora de corregir posturas, dar indicaciones no verbales, acompañar el movimiento, dirigir la atención, despertar patrones sensoriales y motores, etc. ...sin necesidad de utilizar la palabra o la ilustración visual. Lenguaje directo, no cortical, directamente en relación con el sistema tónico, inconsciente, responsable del equilibrio de un cuerpo sometido a la fuerza de la gravedad.

En la mayoría de las escuelas de wellness, fitness, yoga, etc. no se aborda con profundidad el tacto a lo largo de la formación. Sin embargo se trata de una herramienta pedagógica de gran riqueza y potencial.

El tacto es un registro de comunicación profundamente auténtico que nos ofrece muchas posibilidades de crear una experiencia completa y coherente a la hora de impartir clases, trabajar en sesiones individuales, y hasta en cualquier momento que queremos comunicar experiencias en la vida de cada día.

Programa

El curso se articula alrededor de las 2 actitudes de la persona que usa el tacto: un modo basado sobre la escucha, orientado hacia la recogida de información y los tests de movilidad; y el segundo modo, fundado sobre la inducción del movimiento, o las diferentes posibilidades para estimular, guiar, inducir una optimización del movimiento.

Considerar las especificidades de la red neuro-mio-fascial como:

  • un órgano vivo, organizado como una red continua
  • en relación directa con el sistema nervioso

determina un nuevo entendimiento de la bio-mecánica del movimiento e induce una aproximación especifica del tacto.

Teoria

El sistema neuro-mio-fascial: continuidad y órgano de información y transmisión

El sistema tónico: la modulación del soporte, pre-requisito a un movimiento óptimo.

El encuentro de dos sistemas por el toque.

Práctica

  • diferentes forma de tacto y de objetivos / intenciones.técnica segura,
  • uso del cuerpo de parte del docente (desde dónde),
  • ejercicios de desarrollo de la sensibilidad,
  • aplicación a ejercicios de mvtos (repertorio pilates u otro tipo, yoga, danza, etc.); estrategia: dónde tocar para según qué resultado? Qué intención?
  • elección del sistema con el cual dialogar,

Ex: qué intención: recibir, ir hacia (mínimo de actividad muscular, máxima claridad de intención (cómo es el movimiento hacia el otro); toque de presencia pura sin intención;

Escucha de los planes de continuidad fascial: percibir las cadenas, en 3D, profundidad de las capas, antagonista, Inducción: inhibición, puesta en relación, inducción de la estabilización, container, gravedad, articular sistema óseo y sistema fascial, elongación vs stretch, educación en sistema, estimular resiliencia tisular, estimulación percepción

Medios pedagógicos y de organización

El curso 50% práctico y 50% multi-sensorial ofrece una serie de ejercicios sencillos y al mismo tiempo sorprendentes para entrar de manera agradable y respetuosa en el espacio de la comunicación a través del tacto. Los ejercicios se pueden utilizar en las clases de cualquier técnica enfocada hacia al bienestar (Yoga, Pilates, Feldenkreiss. Fitness, ..) pero también constituyen una herramienta importante para la comunicación en general.

Se aportarán las bases necesarias de teoría y uncuadro bibliográfico de referencia para las personas que quieran profundizar en un tema específico abordado durante el curso.

Curso dirigido a

Profesores y formadores de profesores de Yoga, Pilates, Feldenkreiss, entrenadores personales, ...y otros terapeutas.

No es necesario ningún nivel previo de conocimiento anatómico. El curso está abierto a cualquier persona que por razones personales o profesionales quiera profundizar el tema de la relación entre tacto y fascias, o quiera aprender a utilizar herramientas de movimiento que incluyen el tacto como manera de comunicar a los demás.

Informaciones prácticas

En Barcelona en 2019

Docente : Hervé BaunardIMG 7819

Duración : 12 horas

Curso reconocido y bonificado por FUNDAE
Certificado por las escuelas Anatomía para el Movimiento® y Wellco®.

Fecha : 23, 24 Marzo 2019

Horarios :

Sábado : 10h - 19.30h (descanso 14h - 15.30h)

Domingo : 9.30h - 13.30h

Lugar :
Sala Wellco, Carre Pere IV, 29, 6-2 - Barcelona -M4 Bogatell, M1 Marina

Precio : 180€ (PLAZAS LIMITADAS)

Para mas información y reservas, enviar un email a: 
Cette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser. 
o llamar directamente al numero 625207802

N.B.

Las arras de reservas de plazas no se devuelven. en caso de no poder asistir al curso, (bajo documento justificativo) se puede trasladar la cantidad de dinero entregada para la reserva a otro curso programado en los 12 meses siguientes a la fecha de inicio del curso inicialmente reservado.

En el caso de no llegar al número mínimo de participantes, anatomía para el movimiento® se reserva el derecho de anular cualquier curso hasta 21 días antes de la fecha de inicio. en caso de anulación del curso por parte de anatomía para el movimiento®, los participantes deciden si las arras se trasladan a otro curso o si se devuelven por completo.

El material de pedagogía suficiente y necesario para la asimilación de los contenidos se está incluido en cada curso. por esta razón la toma de imagenes, videos, y audios durante el curso se realizará únicamente bajo consentimiento previo del professor del curso.

IMG 7821 

FORMACIONES TODO EL AÑO

Back to Top